201905.20
0
0

El Despacho, junto con Thomson Reuters, ha organizado la jornada “Compliance y Sector Público: hacia el concepto de buen ciudadano público corporativo”

La jornada celebrada en la mañana del pasado día 9 de mayo en la sede de Thomson Reuters y en la que tomaron parte voces reconocidas del sector público, comenzó con un interesante encuentro/café entre los asistentes en el que se trataron cuestiones que seguidamente fueron ampliadas.

A continuación, José María Ayala de la Torre, tras su presentación, dio inicio a la sesión, centrando su ponencia en la finalidad del Compliance y su ubicación en el ámbito del sector público, así como en algunas experiencias de Autoridades Independientes de Compliance en las distintas Administraciones territoriales. Tras un planteamiento general, puntualizó particularmente los retos que plantea la incorporación de la cultura de Compliance en el sector público, así como la posible creación de una Autoridad Independiente de Integridad Pública garante de la recta actuación del sector público estatal frente a la corrupción.

Por su parte, Desiré Lorente, responsable de Soluciones Tecnológicas para la Administración de Thomson Reuters destacó las soluciones y herramientas que Thomson Reuters ofrece a las distintas organizaciones para la previsión, identificación y supervisión de los riesgos a los que puedan estar expuestas las mismas.

Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus cuestiones a José María Ayala de la Torre y compartir sus experiencias prácticas dentro de sus respectivas organizaciones en el ámbito del Compliance.

Para mayor información sobre el contenido de la sesión, presentamos las diapositivas empleadas en la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *